The North Carolina Court System Home
The North Carolina Court System The North Carolina Court System
  Judicial Careers Judicial Directory Judicial Forms Frequently Asked Questions Contact Us Search Search space
 
Menu Citizens Section Citizens Citizen Picture
Menu Courts
Menu Employees
   Citizens / Spanish / Judicial System / personas / Secretarios  Print  Citizen Picture
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Dotted Line
 
 
Secretarìos de los Trìbunales
 

El secretario de un tribunal superior es elegido para un mandato de cuatro años por los votantes del condado. Los secretarios reciben sus sueldos del estado y esos sueldos se clasifican según la población de cada condado. Como se supone, el secretario es responsable de todas las funciones secretariales y de mantenimiento de registros y archivos de los tribunales superiores y de los de distrito. No obstante, el secretario también cumple con numerosas funciones judiciales: es juez de la validez de los testamentos es decir, el secretario gestiona la convalidación de los testamentos y administra los caudales hereditarios de los difuntos, los menores de edad y de las personas mentalmente incapaces; el secretario también conoce una variedad de procedimientos especiales, como por ejemplo, adopciones, determinaciones de falta de capacidad mental y división de tierras; tiene la facultad de poder emitir órdenes de arresto o de registro; y ejerce las mismas facultades que los magistrados con respecto a recibir declaraciones de culpabilidad por infracciones menores de tránsito y de navegación, infracciones contra la fauna silvestre y la pesca marina, infracciones durante la recreación en los parques estatales e infracciones que tratan con bebidas alcohólicas y el botado de basuras, así como por cheques sin fondos.

Cada secretario tiene varios asistentes y adjuntos. El número de asistentes y adjuntos que cada secretario puede emplear varía de un condado a otro dependiendo del volumen de transacciones. La escala de sueldos para los asistentes y adjuntos se fija por la Oficina Administrativa de los Tribunales y se basa en la educación y los años de servicios prestados en la oficina del secretario; los sueldos máximos y mínimos dentro de la escala, se establecen por la Asamblea General.

Los libros contables y las cuentas de la secretaría están sujetos a auditoría por parte del auditor estatal y el secretario está cubierto por una fianza de caución global del estado. En caso de una falta de ética profesional o la falta de capacidad mental o física de un secretario, el juez residente mayor de los tribunales superiores que sirve al condado del secretario tiene la autorización, después de la debida notificación y audiencia, de destituir al secretario.

 
 
 
   
Citizen Picture