The North Carolina Court System Home
The North Carolina Court System The North Carolina Court System
  Judicial Careers Judicial Directory Judicial Forms Frequently Asked Questions Contact Us Search Search space
 
Menu Citizens Section Citizens Citizen Picture
Menu Courts
Menu Employees
   Citizens / Spanish / Judicial System / personas / Fiscales  Print  Citizen Picture
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Image Star
Dotted Line
 
 
Fiscales (abogados del gobierno)
 

En toda materia penal y en algunos asuntos de menores de edad, el fiscal representa al estado. El estado se divide en distritos de la fiscalía que coinciden con los distritos de los tribunales de distrito. Los fiscales son elegidos en elecciones partidarias por los votantes de sus distritos para mandatos de cuatro años. Cada distrito tiene cuatro o más fiscales adjuntos a tiempo completo, dependiendo del número de causas (el distrito más ocupado tiene treinta y dos fiscales), que sirven a discreción del fiscal; el estado paga sus sueldos. Los fiscales y los fiscales adjuntos deben dedicarse de tiempo completo a las obligaciones de la fiscalía y no pueden ejercer abogacía de manera privada. Cada fiscal tiene: un asistente administrativo para ayudarle en la administración de su oficina y en la preparación de la lista de juicios; por lo menos un asistente encargado de víctimas y testigos; otro personal secretarial; y muchos tienen un investigador de planta.

La función principal de cada fiscal, así como de sus adjuntos, es encausar todos los casos penales entablados en los tribunales superiores o de distrito dentro de su fiscalía. Otras funciones incluyen: preparar la lista de juicios penales, asesorar a los oficiales de la ley en sus distritos, desempeñar las funciones que se relacionan a las apelaciones ante la División de Apelaciones del distrito, según pueda exigir el procurador general; y representar al estado en ciertos casos de menores de edad.

En este estado, los fiscales tienen mucho poder discrecional. Tienen control total sobre el planeamiento de los casos en los tribunales y deciden qué casos serán enjuiciados y en qué casos aceptarán una declaración de culpabilidad por un delito de menor envergadura del delito por el que el demandado fue formalmente acusado.

Un fiscal puede ser destituido de su cargo por falta de ética profesional después de una audiencia al debido proceso ante un juez de los tribunales superiores.

 
 
 
   
Citizen Picture